"Advertencia de Riesgo: Los productos financieros ofrecidos por la compañía tienen un alto nivel de riesgo y pueden acarrear la pérdida de todos sus fondos. Nunca debe invertir dinero que no puede permitirse perder"
"LAS OPCIONES BINARIAS NO SE PROMOCIONAN NI SE VENDEN A VENDEDORES MINORISTAS DE EEA. SI NO ES UN CLIENTE PROFESIONAL, ABANDONE ESTA PÁGINA”

martes, 19 de enero de 2021

' itemprop='url'/>

Como trabajar con el RSI, en Opciones Binaras

 

El índice de fuerza relativa RSI se utiliza para determinar la fuerza de la tendencia actual y sus posibles puntos de inversión. El RSI compara el crecimiento absoluto precio de los activos dentro de un cierto período de tiempo con la reducción total de los precios en el mismo periodo. El resultado se visualiza como una curva en el gráfico con un valor de 0 a 100%.

Esta es la definición de RSI que encontramos en nuestro bróker de iqoption, con esto podemos visualizar mejor como es que funciona este indicador, pero, ¿cómo trabajamos con él para poder ser rentables dentro del mercado?

A continuación, te mostraremos una serie de maneras en las que puedes utilizar el RSI, si las manejas de la manera correcta podrás cobrar tus beneficios en muy poco tiempo.

Empecemos:

La forma más sencilla de poder utilizar este indicador a nuestro favor es hacer nuestras operaciones justo cuando nuestro RSI se encuentra en la zona de sobrecompra o sobreventa.


Si la línea del RSI se encuentra por debajo del nivel de sobreventa nos está informando que la fuerza ha disminuido y cuando el indicador se libere de esta zona es cuando las compras están aumentando.

Si los valores suben lo suficiente para llevarnos por encima del nivel de sobrecompra, tendremos que prepararnos para la caída del precio.

Las operaciones se deben realizar cuando el RSI se encuentre en la sobrecompra o en la sobreventa, cuando el RSI se encuentre en la zona de sobrecompra podremos vender y cuando este en sobreventa podremos comprar.



Los niveles predeterminados del RSI son: periodo 14 sobrecompra 70 y sobreventa 30, esto nos funciona en operaciones mayores a 30 minutos, para hacer operaciones de menor tiempo tendremos que cambiar estos niveles para poder operar con mayor exactitud.

Para las operaciones de menor tiempo podemos cambiar nuestros valores a periodo de 5, sobrecompra 90 y sobreventa 10.


Para cualquiera de estas dos formas de operar con el RSI necesitamos comprobar nuestras operaciones con la tendencia, no debemos arriesgarnos a realizar una venta cuando estamos en una tendencia alcista y viceversa.


Para hacer operaciones más cortas de 1 a 5 minutos, podemos cambiar nuestros valores a un periodo de 2, sobrecompra de 99 y sobreventa de 1.


En adición al RSI podemos operar junto con las bandas de bollinger, ya hablamos sobre la función del RSI, las bandas de bollinger nos ayudarán a ver la dirección principal del mercado, sumando estos dos indicadores podremos obtener señales que nos llevarán a ser mejores analistas.

Para comprar esperamos a que el RSI se encuentre en la zona de sobreventa y el precio se encuentra cerca de la banda inferior de las bandas de bollinger, para la venta esperamos a que el RSI se encuentre en la zona de sobrecompra y el precio cerca de la banda superior de las bandas de bollinger.


REGISTRATE GRATIS EN IQ OPTION




VIDEO TUTORIAL CON EJEMPLOS REALES, EN EL MERCADO REAL DE OPCIONES BINARAS CON DINERO REAL





2 comentarios:

  1. Hola sussy espero que estés muy bien gracias por compartir este contenido tan importante . Me ayudas con los parámetros de los indicadores de la estrategia trading moderno por favor y gracias

    ResponderEliminar

"Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando operan CFDs. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitir asumir el alto riesgo de perder su dinero "